jueves, 27 de junio de 2024

Nº 93. 30 de junio de 2024.

 




T’esperem al 

Campament dels Juniors Corbera Fontes (Castalla, Alacant).

del 5 al 11 d’agost.

Més informació:

 659332435 (José, retor) - https://www.facebook.com/juniors.corbera -https://www.instagram.com/juniorscorberamd/

 

HORARIO MISAS

Lu 1 (9.30 Capella C y 19 LL) - Ma 2 (19 F y LL y 20 C) - Mi 3 (19 Ll y 20 C) - Ju 4 (19 F y Ll y 20 C) - Vi 5 (19 F y Ll y 20 C) - Sa 6 (19 F, 20 Ll y 20.15 C) - Do 7 (10 C, 10.30 Ll y 11.30  F).

 

CORBERA.

Lunes 1 de julio. Preciosísima Sangre de Cristo. Sígueme. A las 9.30 en la Capella misa. Apertura de la iglesia: 9.30-13.30.

Martes 2. S. Bernardino Realino. Jesuita. El Señor Dios ha hablado. ¿Quién no profetizará? A las 20 misa.

Miércoles 3. Sto. Tomás Apóstol. Estáis edificados sobre el cimiento de los apóstoles. A las 20 misa en sufragio de la Fundación María Rosa López Marrades y padres; y Fundaciones de la Parroquia.

Jueves 4. Sta. Isabel de Portugal. Ve, profetiza a mi pueblo. A las 20 misa en sufragio de Juan Sellés Hernándis y Carmen Marrades Boix y familiares difuntos; Felicidad y Consuelito Hernándis Rosell y familiares difuntos.

Viernes 5. S. Antonio María Zaccaria. Sacerdote. Misericordia quiero y no sacrificio. A las 19 Exposición del Santísimo y oración de la Guardia del Sagrado Corazón de Jesús.  A las 20 misa en sufragio de Rosita Gómez  y Conchita Llopis de la Congregación del Sagrado Corazón de Jesús; Enrique Moragues por el aniversario de su muerte.

Sábado 6. Sta. María Goretti. Virgen y mártir. Los plantaré en su tierra. A las 12.30 boda de Andrea Climent Escrivà y Jonatán Figueras Torres. A las 20.15 misa en sufragio de Juan José Beltrán Pastor, en el aniversario.

Domingo 7. 14 T. Ordinario. Me glorío en mis debilidades, para que así resida en mí la fuerza de Cristo.  A las 10 misa PRO POPULO.

 

FAVARA

Lunes 1 de julio. Preciosísima Sangre de Cristo. Sígueme.

Martes 2. S. Bernardino Realino. Jesuita. El Señor Dios ha hablado. ¿Quién no profetizará? A las 19 misa.

Miércoles 3. Sto. Tomás Apóstol. Estáis edificados sobre el cimiento de los apóstoles.

Jueves 4. Sta. Isabel de Portugal. Ve, profetiza a mi pueblo. A las 19 misa en sufragio de los sacerdotes difuntos de la parroquia.

Viernes 5. S. Antonio María Zaccaria. Sacerdote. Misericordia quiero y no sacrificio. A las 19 misa.

Sábado 6. Sta. María Goretti. Virgen y mártir. Los plantaré en su tierra. A las 19 misa a la Vera Creu en acción de gracias.

Domingo 7. 14 T. Ordinario. Me glorío en mis debilidades, para que así resida en mí la fuerza de Cristo.  A las 19 misa POR EL PUEBLO.

 

LLAURÍ.

Lunes 1 de julio. Preciosísima Sangre de Cristo. Sígueme. A las 19 misa en sufragio de las personas difuntas de la parroquia.

Martes 2. S. Bernardino Realino. Jesuita. El Señor Dios ha hablado. ¿Quién no profetizará? A las 19 misa.

Miércoles 3. Sto. Tomás Apóstol. Estáis edificados sobre el cimiento de los apóstoles. A las 19 misa en sufragio de los difuntos de la familia Cebolla Melià-Olmedo Rubio.

Jueves 4. Sta. Isabel de Portugal. Ve, profetiza a mi pueblo. A las 19 misa en sufragio de los sacerdotes difuntos de la parroquia.

Viernes 5. S. Antonio María Zaccaria. Sacerdote. Misericordia quiero y no sacrificio. A las 19 misa en sufragio de Rafael Grau Pellicer.

Sábado 6. Sta. María Goretti. Virgen y mártir. Los plantaré en su tierra. A las 20 misa en sufragio de Arturo Arroyo y Pepita Arroyo.

Domingo 7. 14 T. Ordinario. Me glorío en mis debilidades, para que así resida en mí la fuerza de Cristo.  A las 19 misa a san Blas en acción de gracias de una devota.

 

EVANGELIO DEL DOMINGO.

+   Lectura del sant evangeli segons sant Marc 5, 21-43.

Hi havia una dona que patia de pèrdues de sang des de feia dotze anys. Eixa dona, que havia sentit parlar de Jesús, se li acostà per darrere enmig de la gent i li tocà la roba, perquè pensava: “Només que li puga tocar la roba, ja em curaré”. A l’instant se li tallà l’hemorràgia i sentí que el mal havia desaparegut.

 

COMENTARIO AL EVANGELIO.

Entre la enseñanza en parábolas y la visita a Nazaret se suceden los milagros de la tempestad calmada, el endemoniado de Gerasa, la hemorroísa y la hija de Jairo, testimoniando que él es el Hijo de Dios. En este domingo las dos mujeres “están apartadas de la vida social: la muchacha obviamente por la enfermedad y la muerte, la mujer por una enfermedad que la tiene durante años en estado constante de impureza. Las dos se incorporan plenamente a la sociedad: la muchacha caminando y comiendo, la mujer confesando públicamente lo hecho a escondidas” (Biblia del Peregrino). “Dos episodios en los que hay dos niveles de lectura; el puramente físico: Jesús se inclina ante el sufrimiento y cura el cuerpo; y el espiritual: Jesús vino a sanar el corazón del hombre, a dar la salvación y pide fe en él” (Benedicto XVI). Este corazón que sangra como una fuente de la que brotan faltas y pecados. Ante esta amarga realidad padecida por todos nosotros san Juan de Ávila nos aconseja: “Llega tú, no a la ropa solo, mas a su carne y sangre; y no la toques solo, mas recíbelo dentro de ti y dale aposento en tus entrañas; y verás como se reclina el fruto de tus pasiones”.

 

LOS TUITS DEL PAPA.

Dejémonos envolver por el ritmo del rezo de los salmos, que nos ayuda a permanecer siempre unidos a Cristo. De de este modo, el Espíritu Santo podrá transformar toda nuestra vida en oración de alabanza. (19-VI-24)

Los rostros, los ojos de los #refugiados nos piden que no miremos a otro lado, que no reneguemos de la humanidad que nos une, que hagamos nuestras sus historias y no olvidemos sus dramas. (20-VI-24)

Debemos ser pacientes con nosotros mismos y esperar con confianza los tiempos y los modos de Dios: Él es fiel a sus promesas. Recordar esto nos permite replantear nuestros caminos y fortalecer nuestros sueños, sin ceder a la tristeza interior y al desencanto. (22-VI-24)

Jesús no nos ahorra las contrariedades, sino que nos ayuda a afrontarlas. Así aprendemos a aferrarnos a Él cada vez más, a confiar en su poder. (23-VI-24)

No se olviden de cuidarse a ustedes mismos, no tanto el exterior, sino la parte más valiosa de ustedes: el alma, el corazón. Traten de escucharlo en silencio. Y, en silencio, siguiendo el ritmo de su corazón, hablen con Dios. (25-VI-24)

 

LA VENTANA.

El Papa Francisco autorizó la promulgación de los decretos sobre el martirio del padre franciscano Luigi Palic y el sacerdote diocesano Gjon Gazulli, asesinados por odio a la fe en Albania; recibió en audiencia a una delegación de la Federación Luterana Mundial, a los participantes en la conferencia organizada por el Observatorio Astronómico Vaticano; visitó la capilla ardiente de su confesor, el padre franciscano Manuel Blanco Rodríguez.

Cinco atletas de Athletica Vaticana , equipo de la Santa Sede, han participado en los Campeonatos de Atletismo de los 18 Pequeños Estados de Europa.

 

CRÓNICA.

CORBERA.

Quien durante años ejerció, con su esposa (+) como maestro en la Centre d’Infantil i Primaria El Castell de Corbera, y posteriormente diácono permanente, Francisco España Vives, recibió la ordenación sacerdotal de manos del arzobispo de Valencia D. Enrique Benavent Vidal,  el pasado sábado 22 en la Catedral de Valencia. Dada su vinculación con el pueblo de Corbera y particularmente con la parroquia en la que ha colaborado como diácono en las fiestas de los Santos Vicentes y la Mare de Déu del Castell le felicitamos por este don recibido.

El miércoles 26 la UDP celebró la misa de final de curso.

Agradecemos a Caixabank el donativo de 1.500 euros destinado a Cáritas Parroquial.

 

LLAURÍ.

Las Amas de Casa de Llaurí Tyrius participaron de la Fiesta de Santa Rita, en la que todos los años las socias en la Catedral de Valencia celebran la misa, presidida por el arzobispo, y en Alzira la comida de hermandad.

 

RETALES DE HISTORIA.

CORBERA.

33.Eugenio Guillem Beltrán: en la iglesia de Corbera el día 29 de junio de 1924 D. A. Vicente Avaria Tarazona, mártir, coadjutor, bautizó a un niño que nació el 23 a las 2 de la madrugada en la calle Vista Alegre, 9. Hijo de Eugenio Guillem Llácer y Guadalupe Beltrán Pérez, naturales, casados y vecinos de Corbera. Abuelos paternos: Antonio Guillem Mata y Paulina Llacer Blassco. Maternos: Vicente Beltrán Llopis y Josefa Pérez Guiménez. Padrinos: Juan Masiá Machí y Pepita Ríos Esteve, vecinos de Algemesí. Testigos: Benjamín Cebolla Alba y Salvador Martí Bañuls, vecins de esta. Contrajo matrimonio con Rosa Ramón el 24 de junio de 1955 en S. Francisco de Borja, Valencia.

 

FAVARA.

6.Miguel Igual con Josefa García Sabater: en la iglesia de Favara el día 15 de julio de 1915 D. Eduardo Estívalis Pérez, presbítero, cura propio, desposó a Miguel Igual, soltero, de 22 años, natural de la Inclusa y vecino de esta, hijo de padres ocultos; con Josefa García Sabater, de 21 años, soltera, natural de Cullera y vecina de esta, hija de Pedro y Dolores. Testigos: José Bixquert y Antonio Jarque, solteros, vecinos de esta.

7.Manuel Miñana Palomares con Rosa Llinares Chover: en la iglesia de Favara el día 21 de agosto de 1915 D. Leonardo Estívalis Pérez desposó a Manuel, de 25 años, soltero, natural de Simet de Valldigna y vecino de esta, hijo de Federico y Aurora; con Rosa, de 23 años, soltera, natural y vecina de esta, hija de Lorenzo y Antonio. Testigos: Bautista Sabater y Celso Meliá, casados y vecinos de esta.

 

LLAURÍ.

Juan Bautista Llinares Gil, de Bautista y Asunción; José Serra Gimeno, de Lorenzo y Adelina; Concepción Cebolla Grau, de Vicente y Concepción; Concepción Gascón Alfonso, de Antonio y Concepción; Vicente Clari Ciscar, de Bernardo y Vicenta; Evaristo Ferragut Grau, de Juan Bautista y Josefa; Francisco Oltra Lleti, de Félix y Rosa; Concepción González Grau, de Salvador y Concepción; Vicenta Camarena Cebolla, de Bernardo y Amada; Lorenzo Sendra Gilavert, de José y Vicenta; Perfecta Peris Rubio, de Tomás y Mercedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

95. 14 de julio de 2024.

  Partieron a la Casa del Padre: el 3 en Llaurí Concepción Hernan Grau (100 años); el 5 en Corbera Dolores Aliques Lancero (83 años), el 6 e...