domingo, 23 de junio de 2024

92. 23 de junio de 2024.

 




Partió a la Casa del Padre: en Corbera el 19 Matilde Jorge Marrades (87 años).

 

HORARIO MISAS

Lu 24 (9.30 Capella C) - Ma 25 (19 F y 20 C) - Mi 26 (19 Ll y 20 C) - Ju 27 (19 Ll y 20 C) - Vi 28 (19 Ll y 20 C) - Sa 29 (19 F, 20 Ll y 20.15 C) - Do 30 (10 C, 10.30 Ll y 11.30  F).

 

CORBERA.

Lunes 24. NATIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA. Te hago luz de las naciones. En la capella a las 9.30 misa en sufragio de Juan Marrades Pérez y Elisa Pastor; Conchín Caballero y Felipe Alcarria. Apertura de la iglesia: 9.30 a 13.30 horas.

Martes 25. Sta. Osoria. Virgen y mártir. Jaca. Lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo con ellos. A las 20 misa en sufragio de los difuntos de la Fundación Mª Rosa López Marrades y padres. Difuntos de las Fundaciones de la Parroquia.

Miércoles 26. S. Josémaría Escrivá de Balaguer. Opus Dei. Muéstrame, Señor, el camino de tus decretos.  A las 12 MISA de la UDP de Cobera, en sufragio de los difuntos de la UDP Corbera. A las 20 misa en sufragio de Evaristo Ferragut, Antonio Peral y Rosa Cano.

Jueves 27. N. S. del Perpetuo Socorro. Aniversario de la ordenación episcopal del Papa Francisco (1992). Socórrenos, Dios, Salvador nuestro. A las 20 misa por los sacerdotes de la parroquia.

Viernes 28. S. Ireneo. Santo Padre. Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de ti. A las 20 misa en sufragio de Eugenio Cebolla Melià.

Las colectas serán destinadas al

Óbolo de San Pedro (colecta pontificia).

Sábado 29. SANTOS PEDRO Y PABLO. El Señor me libró de todas mis ansias. A las 20.15 misa de las BODAS DE PLATA de Vicente Jiménez Félix y Ana María Marrades Vercher. Y en sufragio de Lolines Carbonell de sus amigos y amigas; José Cuñat Alexandre y familiares difuntos; José Cuñat Alberola.

Domingo 30. 12 T. Ordinario. Vuestra abundancia remedia la carencia de los hermanos pobres. A las 10 misa en sufragio de Enrique Escrivà Jiménez. A las 12.30 bautizo de Alex Canet Melero.

 

FAVARA

Lunes 24. NATIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA. Te hago luz de las naciones.

Martes 25. Sta. Osoria. Virgen y mártir. Jaca. Lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo con ellos. A las 19 misa.

Miércoles 26. S. Josémaría Escrivá de Balaguer. Opus Dei. Muéstrame, Señor, el camino de tus decretos.

Jueves 27. N. S. del Perpetuo Socorro. Aniversario de la ordenación episcopal del Papa Francisco (1992). Socórrenos, Dios, Salvador nuestro. A las 19 misa.

Viernes 28. S. Ireneo. Santo Padre. Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de ti.

Las colectas serán destinadas al

Óbolo de San Pedro (colecta pontificia).

Sábado 29. SANTOS PEDRO Y PABLO. El Señor me libró de todas mis ansias. A las 19 misa en sufragio de Eduardo Meliá y Conchín Molina; Pedro Juan Victoria Pons; Simeón Lloret Camarasa e hijo Simeón Lloret Bravo; a la Vera Creu en acción de gracias.

Domingo 30. 12 T. Ordinario. Vuestra abundancia remedia la carencia de los hermanos pobres. A las 11.30 misa a la Vera Creu en acción de gracias.

 

LLAURÍ.

Lunes 24. NATIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA. Te hago luz de las naciones.

Martes 25. Sta. Osoria. Virgen y mártir. Jaca. Lo que deseáis que los demás hagan con vosotros, hacedlo con ellos.

Miércoles 26. S. Josémaría Escrivá de Balaguer. Opus Dei. Muéstrame, Señor, el camino de tus decretos.  A las 19 misa.

Jueves 27. N. S. del Perpetuo Socorro. Aniversario de la ordenación episcopal del Papa Francisco (1992). Socórrenos, Dios, Salvador nuestro.  

Viernes 28. S. Ireneo. Santo Padre. Que se me pegue la lengua al paladar si no me acuerdo de ti. A las 19 misa.

Las colectas serán destinadas al

Óbolo de San Pedro (colecta pontificia).

Sábado 29. SANTOS PEDRO Y PABLO. El Señor me libró de todas mis ansias. A las 20 misa a la Virgen del Perpetuo Socorro de sus devotos.

Domingo 30. 12 T. Ordinario. Vuestra abundancia remedia la carencia de los hermanos pobres. A las 10.30 misa.

 

EVANGELIO DEL DOMINGO.

+ Lectura del sant evangeli segons sant Marc 4, 35-41.

De colp s’alçà un temporal de vent tan fort que les ones es precipitaven dins la barca fins al punt que ja l’omplien. Jesús estava en popa, dormint amb el cap sobre un coixí. Elles el desperten i li diuen: “Mestre, no veieu que ens afonem?!. Quan es despertà va increpar el vent i digué a l’aigua: “Calla i estigues quieta. Silenci! Calla! Llavors el vent amainà i seguí una gran bonança. Jesús els digué: Per què sou tan poregosos? Encara no teniu fe?

 

COMENTARIO AL EVANGELIO.

“La agrupación, en un mismo día, de parábolas y de cuatro milagros pone de relieve que la fuerza del Reino de Dios se manifiesta tanto en la enseñanza de Jesús cuanto en sus actos” (Biblia de Jerusalén). Estos comienzan en el mar de Tiberiades, al que siguen el endemoniado de Gerasa, la hemorroísa y la hija de Jairo. “El mar aparece como sede de espíritus inmundos y fuerzas hostiles y opuestas a Dios, sobre las que Jesús domina, pues posee un poder que el Antiguo Testamento atribuye a Dios” (Biblia de la Conferencia Episcopal). Estos poderes no son solamente naturales, sino van más allá, son a los que se enfrenta la Iglesia, simbolizada en la barca, y cada uno de nosotros, zarandeados por las olas de la ansiedad, la falta de trabajo o un diagnóstico inesperado que nos hace temer por nuestra salud o la de un ser querido (cf. Francisco, 2021). Pero “Si traes a la memoria tu fe, no vacilará tu corazón; si olvidas la fe, Cristo duerme y el naufragio está a las puertas. Por tanto, haz lo que falta, para que si se encuentra dormido despierte” (S. Agustín) y obre el milagro de poder beber con serenidad el cáliz.

 

LOS TUITS DEL PAPA.

Es más fácil reír juntos que solos: la alegría permite compartir y es el mejor antídoto contra el egoísmo y el individualismo. (14-VI-24)

Hablar de tecnología es hablar de lo que significa ser humanos y, por tanto, de nuestra condición única entre libertad y responsabilidad; es decir, significa hablar de ética. (14-VI-24)

¡Cuántas veces se descarta a los ancianos con actitudes de abandono que son una auténtica eutanasia escondida! Es el efecto de esa cultura del descarte que causa tanto mal en nuestro mundo. ¡Todos estamos llamados a contrarrestar esta venenosa cultura del descarte! (15-VI-24)

El Señor deposita en nosotros las semillas de su Palabra y de su gracia, y espera con paciencia a que se desarrollen hasta dar fruto de obras buenas. Y esto porque quiere que en su campo no se pierda nada, sino que alcance la plena maduración. #EvangeliodeHoy (Mc 4,26-34) (16-VI-24)

Recopilando informaciones no verificadas, repitiendo discursos banales y falsamente persuasivos, hostigando con proclamas de odio, no se teje la historia humana, sino que se despoja al hombre de su dignidad. #NoalOdio (18-VI-24)

 

LA VENTANA.

El Papa Francisco asistió a la cumbre del G7 en Borgo Egnazia, Apulia; y presidió la reunión del Consejo de Cardenales (C9) en el que se abordó el papel de la mujer en la iglesia, los trabajos de la Comisión para la Protección de Menores en Materia de Salvaguarda,  el modo de trabajar las conferencias episcopales y la situación de la iglesia en las diversas zonas.

Los días 16 al 19 en la sede de Madrid se desarrolló la reunión anual de secretarios generales de las Conferencias Episcopales de Europa, en esta abordaron el Sínodo de la Sinodalidad; la comunión, participación y misión, entre otros temas.

 

CRÓNICA.

El sábado 15 en el Palacio de la Colomina (CEU-San Pablo) Juniors m.d. presentó la campaña del curso 2024/25. Por otra parte la canción del Centre Juniors Cobera Mes vius que mai quedó segunda en 14º Concurs Diocesà a la Millor Cançó por número de visualizaciones (2,2 K) y votos (476).  El jueves 20 en la Casa Parroquial se celebró la reunión del Consejo de la Zona la Ribera del Xúquer (Alzira, Corbera, Sueca y Alberic). Esta contó con la presencia del presidente diocesano Luis Albors y los representantes de los centros, quienes eligieron por mayoría a

Estela Alcarria Candel, educadora del Centre Juniors Corbera,

delegada de la zona, es decir, la máxima responsable de esta y representante de los  centros y de estos en la Comisión Diocesana (cf. Estatutos, art. 25).

 

RETALES DE HISTORIA.

CORBERA.

32.Ricardo Navarro Oliver: en la iglesia de Corbera el día 8 de junio de 1924 D. Vicente Avaria Tarazona, coadjutor, bautizó a un niño que nació el 3 a la una de la madrugada en la calle del Ravalet, 7. Hijo de Antonio Navarro Alberola, natural de Poliñá y Matilde Oliver Izquierdo, natural de Alcira, casados y vecinos en Corbera. Abuelos paternos: Antonio Navarro Pau y Liberia Alberola Vayá. Maternos: Bernardo Oliver Llopis y Teresa Izquierdo Mengual. Padrinos: Ricardo Rubio Cebolla y Leonida Marrades Costa, vecinos de esta. Testigos: Salvador Bañuls Martí y Alfredo Marrades, vecinos de esta.

APC. T. I, fol. 310

 

FAVARA.

4.Rafael María San Pascual con María Galán Vercher: en la iglesia de Favara el día 21 de abril de 1915 D. Eduardo Estívalis Pérez, presbítero, cura propio, desposó a Rafael, de 27 años, natural de la inclusa de Valencia y vecino de esta, hijo de padres ocultos; con María, de 24 años, soltera, hija de José Ramón y María. Testigos: Celso Meliá y Hermenegildo Galán, casados y vecinos de esta.

5.Antonio Sabater Bodi con Joaquina Cisneros Sala: en la iglesia de Favara el día 14 de mayo de 1915 D. Eduardo Estívalis Pérez, presbítero, cura propio, desposó a Antonio, soltero, de 29 años, natural y vecino de esta, hijo de Antonio y Dolores; con Joaquina, soltera,de 21 años, natural y vecina de esta, hija de Vicente y Joaquina. Testigos: Bautista Sabater y Celso Meliá, casados y vecinos de esta.

APF. Matrimonios, 1, 54

 

LLAURÍ.

1913 (42 bautizados).

Antonio Valtet Candeli, de Bautista y Consuelo; Edelmira Moreno Corps, de Escolástica y Vicente; José Galán Melis, de José y Teresa; Leonor Marrades Rubio, de Geremías y Leonor; Juan Antonio Grau Serra, de Francisco y Flora; Clodia Pons Grau, de Antonio y Asunción; Ramón Estruch Grau, de José y Ramona; José Palomares Piris, de José y Rosa; Vicenta Llinares Rubio, de Vicente y Vicenta; Celestino Martell Sifre, de Celestino y Gracia; Arturo Hernán Santa Escolástica, de Santiago y Carmen; María Concha Pellicer Climent, de Rafael y Bienvenida; Bienvenida Palomares Grau, de José y Bienvenida; Juan Antonio Grau Cebolla, de Antonio y Concepción; María Dolores Mariana Navarro, de Isidro y Teresa; Severino Lleti, de Elías e Indalecio; Francisco Visquel Boscá, de Francisco y Ángela.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

95. 14 de julio de 2024.

  Partieron a la Casa del Padre: el 3 en Llaurí Concepción Hernan Grau (100 años); el 5 en Corbera Dolores Aliques Lancero (83 años), el 6 e...