viernes, 24 de mayo de 2024

Nº 88. 26 de mayo de 2024.

 






Partió a la Casa del Padre: el 21 en Llaurí  Rosa Melià Sanbaltasar (75 años).

 

HORARIO MISAS

Lu 27 (9.30 Capella C) - Ma 28 (19 F y 20 C) - Mi 29 (17 C capelleta Poble Nou, 19 Ll y 20 C) - Ju 30 (19 LL y F y 20 C) - Vi 31 (19 LL y F y 20 C) - Sa 1 (19 F, 20 Ll misa y procesión y 20.15 C) - Do 2 (10 C, 10.30 Ll y 19  F misa y procesión, y C misa y procesión).

 

CORBERA.

Els sacerdots i el Consell de Pastoral

conviden als xiquets i jóvens de Comunió, Juniors i Confirmació, catequistes i monitores,  litúrgia, ministraes extraordinaries de la comunió, cors parroquials, Cáritas, Missions, Cor de Jesús, membres de les confraries de Setmana Santa, AurorosCamareres, Festers/es de St. Vicent,Filles de Maria, Xics Fadrins, falleres i fallers, festers/es dels carrers St. Jaume i St. Roc, i Crist, repartidores de la fulla parroquial, Ames de Casa, Jubilats,... i germanes i germans de la comunitat parroquial a

la missa de final de curs i processó

que es celebrarà el diumenge 2 de juny, Corpus, a les 19 hores en l'església.

 

FAVARA

Lunes 27. S. Agustín de Canterbury. Obispo. Sin haber visto a Cristo lo amáis y creéis en él. A las 9.30 en la Capella misa en acción de gracias.

Martes 28. N. S. de Hormudez. Segovia. Manteniéndoos sobrios, confiad plenamente. A las 20 misa en sufragio de Francisco Navarro y Valentina Marí; Eugenio Cebolla Melià; Julia Hernándis Rosell y Daniel Selles Pastor y familiares difuntos.

Miércoles 29. S. Pablo VI. Papa. Fuisteis liberados con una sangre preciosa. A las 17 misa en la Capelleta Mare de Déu de Lourdes del Poble Nou. A las 20 misa en sufragio de Salvador Sales Pastor, en el 5º aniversario.

Jueves 30. S. Fernando. Vosotros sois un sacerdocio real. A las 19.30 Hora Santa: exposición y misa.

Viernes 31. Visitación de María. El rey de Israel, el Señor, está en medio de ti. A las 20 misa en sufragio de las personas difuntas de la Fundación Julián Plasencia y Adela Cebolla y Fundaciones de la Parroquia.

Sábado 1 de junio. S. Justino. Santo Padre. Dios puede preservaros de los tropiezos. A las 20.15 misa en sufragio de los difuntos de la parroquia.

Domingo 2. CORPUS CHRISTI. Alzaré la copa de la salvación, invocando el nombre del Señor. A las 10 misa en sufragio de José María Vistos Huerta y Emilia Vercher Pla. A las 19 Solemne Misa de Final de Curso de la fiesta del Corpus. A continuación solemne procesión.

 

LLAURÍ.

Lunes 27. S. Agustín de Canterbury. Obispo. Sin haber visto a Cristo lo amáis y creéis en él.

Martes 28. N. S. de Hormudez. Segovia. Manteniéndoos sobrios, confiad plenamente.

Miércoles 29. S. Pablo VI. Papa. Fuisteis liberados con una sangre preciosa. A las 19 misa en sufragio de los difuntos de la familia Moreno Rosell.

Jueves 30. S. Fernando. Vosotros sois un sacerdocio real. A las 18.30 Hora Santa: exposición del Santísimo y misa.

Viernes 31. Visitación de María. El rey de Israel, el Señor, está en medio de ti. A las 19 misa.

Sábado 1 de junio. S. Justino. Santo Padre. Dios puede preservaros de los tropiezos. A las 20 Solemne misa del Corpus y solemne procesión.

Domingo 2. CORPUS CHRISTI. Alzaré la copa de la salvación, invocando el nombre del Señor. A las 10.30 misa en sufragio de los difuntos de la familia Cebolla Meliá—Olmedo Rubio; José Antonio Rosell Vendrell.

 

EVANGELIO DEL DOMINGO.

+ Lectura del sant evangeli segons sant Mateu 28, 18-20.

Jesús s’acostà i els digué: “Se m’ha donat plena autoritat en el cel i la terra. Aneu a fer deixebles de tots els pobles, bategeu-los en el nom del Pare, i del Fill, i de l’Esperit Sant, i ensenyeu-los a guardar tot el que jo vos he manat. Jo estaré amb vosaltres cada dia fins a la fi del món.

 

COMENTARIO AL EVANGELIO.

“Después del tiempo pascual, que culmina en la fiesta de Pentecostés, la liturgia prevé estas tres solemnidades del Señor: la Santísima Trinidad, el Corpus Christi y la fiesta del Sagrado Corazón de Jesús. Cada una de estas celebraciones litúrgicas subraya una perspectiva desde la que se abarca todo el misterio de la fe cristiana; es decir, respectivamente, la realidad de Dios uno y trino, el sacramento de la Eucaristía, y el centro divino-humano de la Persona de Cristo” (Benedicto XVI, 2009). En concreto la solemnidad de hoy nos invita a contemplar “el misterio central de la fe y de la vida cristiana” (Catecismo, 234), pues, “toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela a los hombres, los aparta del pecado y los reconcilia y une consigo” (Ib.). Para esta contemplación san Agustín nos ayuda con la siguiente plegaria: “Dame fuerzas para la búsqueda, tú me hiciste que te encontrara y me has dado esperanzas de un conocimiento más perfecto. Ante ti está mi firmeza y mi debilidad; sana esta, conserva aquella” (La Trinidad, XV).

 

LOS TUITS DEL PAPA.

Estamos llamados a ser misioneros de #paz, y esto nos dará paz. Es una decisión: es hacer sitio para todos en nuestro corazón, es creer que las diferencias no son obstáculos, que los demás son hermanos y hermanas, que cada uno es destinatario de la paz que Jesús trajo al mundo. (16-V-24)

La #esperanza cristiana no engaña ni defrauda, porque está fundada en la certeza de que nada ni nadie podrá separarnos nunca del amor divino. No cede ante las dificultades, porque se funda en la fe y se nutre de la caridad, y así hace posible que sigamos adelante en la vida. (17-V-24)

En el origen de la vida cristiana está la experiencia del encuentro con el Señor, que no depende de nuestros méritos o de nuestro esfuerzo, sino del amor con el que Él viene a buscarnos llamando a la puerta de nuestro corazón. (18-V-24)

En la base de la vida cristiana está la virtud de la humildad, antagonista del vicio más mortal, la soberbia. Mientras el orgullo y la soberbia hinchan el corazón, la humildad devuelve todo a su justa dimensión: somos criaturas maravillosas pero limitadas, con virtudes y defectos (22-V-24)

 

LA VENTANA

El Papa Francisco recibió en audiencia a los representantes de la Apostoliki Diakonia, institución ortodoxa griega; las alcaldesa de Valencia y los representantes del encuentro “De la crisis climática a la resiliencia climática”.

El cardenal secretario de estado Pietro Parolin entregó el Premio San Juan Pablo II al sacerdote ugandés padre Leonardo Olobo.

 

CRÓNICA.

CORBERA.

El sábado por la tarde en Corbera se celebró la misa de Santa Rita a intención de las Amas de Casa y la Paraliturgia.

 

FAVARA

El sábado por la mañana recibieron la Primera Comunión:

 

África Cerdán Miguel, Alex Cubino Tomás, Vera Fabra Ciscar, Unai Garcinuño Ciscar, Derek Ordóñez Lanche, Lara Pedrós Bolufer, Alejandra y Jimena  Soriano Rodriguez y Nacho Torres Enguix.

 

Y el miércoles 22 las Amas de Casa celebraron la misa en honor a su patrona, santa Rita, repartiendo los claveles bendecidos al finalizar la misa.

 

LLAURÍ.

El miércoles 22 las Amas de Casa celebraron la misa en honor a su patrona, santa Rita.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

91. 16 de junio de 2024.

  Partió a la Casa del Padre: en Favara el 10 Francisca Galán Puglia (91 años).   HORARIO MISAS Lu 17 ( 9.30 Capella C y 19 LL ) - ...