viernes, 26 de abril de 2024

84. 28 de abril de 2024.

 

 







HORARIO MISAS

Lu 29 (9.30 Capella C) - Ma 30 (19 F y 20 C) - Mi 1 (19 Ll y 20 C) - Ju 2 (19 LL y F y 20 C) - Vi 3 (18 LL y F y 20 C) - Sa 4 (16.45 C, 19 F, 20 LL y 20.15 C) - Do 5 (10 C, 10.30 LL y 11.30 F).

 

CORBERA.

Lunes 29. Sta. Catalina de Siena. Doctora de la Iglesia. Patrona de Europa. La sangre de Jesús nos limpia de todo pecado. A las 9.30 en la Capella del Crist misa. Apertura de la iglesia: 9.30-12.30 horas.

Martes 30. S. José Benito Cottolengo. Sacerdote. Contaron a la Iglesia lo que Dios había hecho por medio de ellos. A las 20 misa en sufragio de Chelo Giménez Serra y Paco Candel Marrades.

Miércoles 1 de mayo. S. José Obrero. Se decidió que subieran a Jerusalén. A las 20 misa en sufragio de los difuntos de la Fundación Consortes Giménez Marrades y Fundaciones de la Parroquia.

Jueves 2. María Reparadora. Religiosas Reparadoras. No hay que molestar a los gentiles que se convierten a Dios. A las 19.30 Hora Santa: exposición y misa.

Viernes 3. Stos. Felipe y Santiago. Apóstoles. El Señor se apareció a Santiago, más tarde a los apóstoles. A las 19 Exposición del Santísimo de la Guardia de Honor del Sagrado Corazón y la Congregación del Corazón de Jesús. A las 20 misa en sufragio de Leónides Checa, de la Congregación.

Las colectas de este domingo serán destinadas a Valencia Misionera.

Sábado 4. N. S. del Lledó. Segorbe-Castellón. No sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo. A las 16.45 misa de niños. A las 20.15 misa en sufragio de Adelina y Antonio.

Domingo 5. 6º Tiempo Pascual. Dios es amor. A las 10 misa por las personas difuntas de la parroquia.

 

FAVARA

Lunes 29. Sta. Catalina de Siena. Doctora de la Iglesia. Patrona de Europa. La sangre de Jesús nos limpia de todo pecado.

Martes 30. S. José Benito Cottolengo. Sacerdote. Contaron a la Iglesia lo que Dios había hecho por medio de ellos. A las 19 misa.

Miércoles 1 de mayo. S. José Obrero. Se decidió que subieran a Jerusalén.

Jueves 2. María Reparadora. Religiosas Reparadoras. No hay que molestar a los gentiles que se convierten a Dios. A las 18.30 exposición del Santísimo y misa.

Viernes 3. Stos. Felipe y Santiago. Apóstoles. El Señor se apareció a Santiago, más tarde a los apóstoles. A las 19 misa. A continuación bendición de los términos.

Sábado 4. N. S. del Lledó. Segorbe-Castellón. No sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo. A las 20 misa.

Domingo 5. 6º Tiempo Pascual. Dios es amor. A las 11.30 misa en sufragio de Encarnación Torres Viñó; Pepe Bravo Morató en el primer aniversario.

 

LLAURÍ.

Lunes 29. Sta. Catalina de Siena. Doctora de la Iglesia. Patrona de Europa. La sangre de Jesús nos limpia de todo pecado.

Martes 30. S. José Benito Cottolengo. Sacerdote. Contaron a la Iglesia lo que Dios había hecho por medio de ellos.

Miércoles 1 de mayo. S. José Obrero. Se decidió que subieran a Jerusalén. A las 19 misa.

Jueves 2. María Reparadora. Religiosas Reparadoras. No hay que molestar a los gentiles que se convierten a Dios. A las 18.30 exposición del Santísimo y misa.

Viernes 3. Stos. Felipe y Santiago. Apóstoles. El Señor se apareció a Santiago, más tarde a los apóstoles. A las 18 misa en sufragio de los difuntos de la familia Cebolla Meliá—Olmedo Rubio. A continuación en la iglesia bendición de los términos.

Sábado 4. N. S. del Lledó. Segorbe-Castellón. No sois del mundo, sino que yo os he escogido sacándoos del mundo. A las 19 misa.

Domingo 5. 6º Tiempo Pascual. Dios es amor. A las 10.30 misa en sufragio de Rafael Grau Pellicer; Josefa Valero Fornes.

 

EVANGELIO DEL DOMINGO.

+ Lectura del sant evangeli segons sant Joan 15, 1-8.

En aquell temps, Jesús digué als seus deixebles: “Jo soc el cep verdader, i el meu Pare és el vinyater. El sarment que no dona fruit en mi, el Pare el talla, però el que dona fruit, l’esporga perquè encara en done més. Així com el sarment no pot donar fruit, tampoc vosaltres no en podeu donar si no esteu en mi. Jo soc el cep i vosaltres els sarments.

 

COMENTARIO AL EVANGELIO.

En el evangelio de este domingo Jesús se sirve de la imagen de la vid. A partir de ella descubrimos como “la iglesia es labranza o campo de Dios. El labrador del cielo la plantó como viña selecta. La verdadera vid es Cristo, que da la vida y fecundidad a los sarmientos, es decir, a nosotros, que permanecemos en él por medio de la Iglesia y sin él no podemos hacer nada” (C. Vaticano II), de este modo “tener a Cristo y permanecer en Cristo es de gran provecho para los discípulos, no para Cristo; porque, arrancado un sarmiento, puede brotar otro de la raíz viva, mientras que el sarmiento cortado no puede tener vida sin la raíz” (S. Agustín). Por otra parte en un sentido más personal “si la vid no es podada se vuelve silvestre; y con el hombre pasa lo mismo. El Logos, que es el machete que poda, limpia cortando las ramificaciones lujuriosas y encauzando las energías vitales, para que den fruto y no se pierdan en simples deseos” (S. Clemente de Alejandría). ¡Esta semana, la lectura orante de este fragmento nos conduzca a desear dedicar prolongados espacios de tiempo a permanecer en Cristo, dando frutos; y a aceptar las podas pasadas, presentes o futuras, los momentos adversos, dolorosos y contradictorios por los que atravesamos.

 

LOS TUITS DEL PAPA.

Caminemos como peregrinos de esperanza hacia el Año Santo, para que, redescubriendo nuestra propia #vocación y compartiendo los diversos dones del Espíritu, seamos en el mundo testigos del anhelo de Jesús: que formemos una sola familia, unida en el amor de Dios. (19-IV-24)

Nuestra generación ha dejado en herencia muchas riquezas, pero no hemos sabido custodiar el planeta y no estamos custodiando la paz. Estamos llamados a convertirnos en artesanos y constructores de la casa común, la Tierra, que se está “dirigiendo a la ruina”. (22-V-24)

La soberbia es un veneno potente: basta una gota para echar a perder toda una vida orientada al bien. Una persona puede haber realizado innumerables obras benéficas, pero si lo ha hecho solo para exaltarse a sí misma, no puede considerarse una persona virtuosa. (24-V-24)

Si abrimos nuestro corazón al Espíritu Santo, Él reaviva las virtudes teologales: si perdemos la confianza, Dios aumenta nuestra fe; si nos desalentamos, despierta en nosotros la esperanza; si nuestro corazón se enfría, (24-V-24)

 

LA VENTANA

El Papa Francisco recibió en audiencia a los seminaristas de Sevilla, el primer ministro de Belice, el Capítulo General de los Hermanos de la Instrucción Cristiana de Ploërmet, los obispos de Apulia, la vicepresidenta de Ghana y el presidente de Hungría; y nombró obispos auxiliares de Madrid a D. Vicente Martín Muñoz (La Nava de Santiago, Badajoz, 1969) y José Antonio Álvarez Sánchez (Madrid, 1975).

vaticannews.va

 

CRÓNICA.

CORBERA.

El sábado 20 las niñas y niños de 3º celebraron la Fiesta del Perdón confesándose por primera vez. A continuación los Juniors organizaron la Fiesta del Pijama, pernoctando en la Casa Parroquial y ensayando la canción del Festival de la Cançó de la Vicaría VII, Juniors m.d., celebrado ayer en Sueca. El miércoles las catequistas se reunieron revisando las últimas actividades y programando el final del curso: romería a la Capella de la Mare de Déu de Lourdes (Poble Nou) y ofrenda, entrega de los diplomas, etc.

 

FAVARA

El domingo 21 las niñas y niños de 3º celebraron la Fiesta del Perdón confesándose por primera vez.

 

LLAURÍ.

El miércoles 24 las niñas y niños de Catequesis celebraron el final del curso con la entrega de los diplomas acreditativos.

 

RETALES DE HISTORIA.

CORBERA

21.Francisco Pastor Marrades: en la Iglesia Parroquial de la Villa y Honor de Corbera el 5 de abril de 1924 D. A. Vicente Avaria Tarazona, coadjutor, bautizó a un niño que nació el 27 de marzo a la una de la madrugada en la calle Virgen del Castillo, sin número. Hijo de Rosendo Pastor Escrivá, natural de Corbera, y Francisca Marrades Chordá, natural de Riola, casados en Corbera y vecinos de la misma. Abuelos paternos: Blas Pastor Cabrera y Dolores Escrivá Pastor. Maternos: Miguel Marrades Bou y Salvadora Chordá Ferrer. Padrinos: Ricardo Giménez y Adela Pastor. Testigos: Perfecto Vera y Benjamín Cebolla, de esta.

22.Teresa Puig Pons: en la Iglesia Parroquial de la Villa y Honor de Corbera el 12 de abril de 1924 D. Vicente Avaria Tarazona, coadjutor, bautizó a una niña que nació el 2 a las nueve y treinta de la noche en la calle del Ravalet, sin número. Hija de Salvador Puig Lleti y Teresa Pons Blasco, de Corbera, casados y vecinos de la misma. Abuelos paternos: Salvador Puig Hidalgo y Josefa Lleti Pastor. Maternos: Vicente Pons Ribes y Teresa Blasco Sendra. Padrinos: Antonio Magraner Pons y Concepción Magraner Pons, vecinos de Llaurí. Testigos: Benjamín Cebolla y Salvador Bañuls. Contrajo matrimonio en la parroquia de N. S. de Sales de Sueca el día 24 de febrero de 1957 (Fdo. J. García).

 

FAVARA

5.Juan Bautista Moran Donet y Joaquina Catalá Fons: en la iglesia de Favara el día 22 de noviembre de 1917 D. Eduardo Estívalis Pérez, presbítero, cura propio de la misma, desposó a Juan Bautista, soltero, de 25 años de edad, natural y vecino de esta, hijo de Bautista y Juana, él difunto y ella vecina de esta; con Joaquina, soltera, de 20 años de edad, vecina de esta, hija de Leandro y Joaquina. Testigos: Fernando Vallcanera y Celso Meliá, vecinos de esta. Dispensados en tercer grado de consanguineidad.

1916.

1.Salvador Ciscar Ferrer y María Josefa Cebolla Monllor: en la iglesia de Favara el día 20 de mayo de 1916, D. Eduardo Estívalis Pérez, desposó a Salvador, de 27 años, soltro, natural y vecino de esta, hijo de Manuel e Isabel, difunta; con María Josefa, de 21 años, soltera, hija de Juan Bautista, difunto, y Encarnación. Testigos: Enrique Salvador y Joaquín Pedrós.

 

LLAURÍ

En la partida del libro de bautismos de Corbera correspondiente a Teresa Puig Pons, celebrado el 12 de abril de 1924 se anota como padrinos a Antonio Magraner Pons y Concepción Magraner Pons, vecinos de Llaurí.

Bautizados en 1915

Dolores Marrades Caballero, de Bautista y Bernardina; Juan Bautista Pons Ciscar, de Bautista y Vicenta; Vicenta Boscá Gómez, de Fortunato y Francisca; Francisco Prats Sendra, de Francisco y Vicenta; Pascual Pons Palomares, de Pascual y Dolores; Santiago Pellicer Climent, de Rafael y Bienvenida; Enrique Vallet Candeli, de Juan Bautista y Consuelo; Julia F. Cardona, de Bomas y Julia; Alfredo Pons Gámez, de Pascual y Encarnación; Vicenta Rubio Camarasa, de Cándido y Josefa; Ricardo Escoto Serra, de Salvador y Purificación; José E. Gandía, de Bautista y Remedios.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

91. 16 de junio de 2024.

  Partió a la Casa del Padre: en Favara el 10 Francisca Galán Puglia (91 años).   HORARIO MISAS Lu 17 ( 9.30 Capella C y 19 LL ) - ...